Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rindió Segundo Informe de Gobierno

Respecto al manejo que se realizó de la pandemia por covid-19, dio a conoer que el gobierno de Veracruz redireccionó mil 43 millones de pesos para la atención de la emergencia

Roxana Aguirre / Corresponsal | 10-12-2020

XALAPA.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rindió su segundo informe de labores ante el Congreso Local... donde resaltó que ya no existe corrupción.

"Ya no hay pactos con la delincuencia, 100 días sin secuestros en Coatzacoalcos, primer gobernador que no tiene casas en el extranjero", aseguró el gobernador. 
 
Respecto al manejo que se realizó de la pandemia por covid-19, dio a conoer que el gobierno de Veracruz redireccionó mil 43 millones de pesos para la atención de la emergencia, detección oxígeno medicinal, entre otros insumos y servicios.

"Aún así tuvimos la suficiencia presupuestaria para invertir de emergencia mil 43 millones de pesos a sí mismo ante la medida preventiva de resguardar el personal de alto riesgo por edad o enfermedades crónicas en el sector salud Se realizaron 909 contrataciones de personal entre enfermeras enfermeros y doctores doctores especialistas y personal de apoyo", indicó. 

Señaló que lograron subsanar deudas que arrastraban administraciones anteriores como el  pago a la Universidad Veracruzana por más de mil 685 millones.

"El esfuerzo de austeridad para acabar con gastos superfluos como viajes de placer al extranjero con cargo al erario eliminar el uso personal para viajar combatir la corrupción y combatir el gasto mediante compras consolidadas y otras medidas lograron que este año pudiéramos completar puntos positivos del plan de saneamiento de las finanzas estatales", explicó. 

En materia de seguridad el gobernador aseguró que el homicidio doloso en Veracruz se encuentra en lugar 17 a nivel nacional de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la incidencia delictiva general está en 24.67 por ciento.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales