Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El general retirado Arturo Medina es nombrado nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas

El gobernador David Monreal nombró al general retirado Arturo Medina como nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 01-02-2023
El general en retiro Arturo Medina Mayoral fue nombrado secretario de seguridad de Zacatecas.
El general en retiro Arturo Medina Mayoral fue nombrado secretario de seguridad de Zacatecas. / Foto: Especial

El gobernador David Monreal nombró al general retirado Arturo Medina como nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas, después de la destitución del general en retiro Adolfo Marín Marín.

Durante la ceremonia, Monreal aprovechó para hacer un llamado a que se cumpla el pacto por la paz de Zacatecas, ya que la seguridad en el estado se ha convertido en una tarea colectiva compartida.

“Quiero hacer un llamado a todas y todos para que juntos llevemos a cabo este pacto por la paz en Zacatecas, para que unidos, sociedad y gobierno sigamos robusteciendo los esfuerzos para pacificar nuestra bella tierra, se trata de un pacto por la paz en el que tendremos cabida todos los que queremos tener un Zacatecas tranquilo, porque hoy la seguridad se ha convertido en una tarea colectiva compartida”, dijo el mandatario.

¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas?

Arturo Medina Mayoral es un general de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, originario de Ensenada, Baja California, es maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional de la Ciudad de México y licenciado en Administración Militar con diplomados en Inteligencia para la Seguridad Nacional, Psicopedagogía, Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública, entre otros.

En 1991 concluyó el curso de administración del adiestramiento para oficiales en la Escuela de las Américas en Georgia, Estados Unidos, en 1994 realizó el curso Operaciones de Fuerzas Especiales, mención de Guerra impartido por la Escuela de Paracaidistas de Chile.

Al hacer uso de la palabra, el general en retiro Arturo Medina hizo un llamado a las instituciones a trabajar en conjunto por la seguridad de Zacatecas, estado con altos índices de violencia.

“Hoy asumo el compromiso ante ustedes y ante la ciudadanía de Zacatecas para sumarme a los esfuerzos de recuperar tranquilidad en la entidad, para trabajar arduamente y de manera colaborativa con las autoridades que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para alcanzar los niveles de bienestar, progreso y tranquilidad que anhelan las y los ciudadanos”, dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales