Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Generador de violencia en Sonora es José Gil, sobrino de Caro Quintero

Principalmente en Caborca y Guaymas, el generador de violencia es José Gil Caro Quintero, líder del grupo delictivo “La Plaza”, quien es sobrino del fundador del Cártel de Guadalajara.

Excélsior Digital/ Sonora | 15-07-2022
Seguridad Caborca
Don José, Jogil, el Pelocjino y/o José Gil Caro Quintero, es sobrino de Rafael Caro Quintero, el llamado “Narco de Narcos”. Foto: Especial

En Sonora las notas periodísticas en medios de comunicación y redes sociales sobre la detención de Rafael Caro Quintero, tienen miles de comentarios donde los cibernautas apuntan que, principalmente en Caborca y Guaymas, el generador de violencia es José Gil Caro Quintero, líder del grupo delictivo “La Plaza”, quien es sobrino del fundador del Cártel de Guadalajara.

Al grupo criminal de “La Plaza” se le atribuye, de acuerdo con los informes de inteligencia de las agencias de seguridad en el Gobierno de la República, como responsables del ataque armado que dejó a una feminista inocente sin vida en el Palacio del Ayuntamiento en Guaymas.

También se les atribuye la ola de enfrentamientos armados y desapariciones forzadas en Caborca, donde se disputan el control de la zona, a “Los Chapitos” del Cártel del Pacífico, para el tráfico ilegal de armas, dinero, droga y personas, desde Sonora hacia Arizona a través del desierto que conecta con los Estados Unidos, una región cotizada en actividades ilícitas porque su orografía y clima extremo dificultan la vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

José Gil Caro se le apoda, principalmente como el Chino Quintero, hay reportes de sus operaciones criminales desde el noroeste hasta el sureste del país, también le dicen Don José, Jogil, el Pelocjino y/o José Gil Caro Quintero, es sobrino de Rafael Caro Quintero, el llamado “Narco de Narcos”.

Además de Sonora, José Gil mantiene operaciones que generan violencia en Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y parte de Tabasco, a diferencia de su tío, su nombre no figura en la lista de los más buscados de la DEA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales