Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gasolineros de Jalisco exigen a Pemex resolver desabasto

Ante el desabasto de combustibles que padece Jalisco, el líder de los gasolineros en la entidad recomendó adquirir solo 10 litros por persona; afirmó que Pemex no ha cumplido con el compromiso de terminar con el desabasto en la entidad

Adriana Luna | 09-01-2019
Gasolineros de Jalisco exigen a Pemex resolver desabasto
los gasolineros ya no venderán el combustible en bidones y seguirán racionando la venta de gasolinas. 200 pesos alcanzan para la semana, afirman (Foto: Cuartoscuro)

JALISCO

A Jalisco llegan poco a poco las pipas con combustible, sin embargo, gasolineros de la entidad acusaron a Pemex de no cumplir con su compromiso de terminar con el desabasto.

Por desabasto, Jalisco espera 15 millones de litros de combustibles al día

Este fin de semana la falta de combustible afectará al 40 por ciento de los establecimientos, cuando el pasado era del 80 por ciento. Diariamente se requieren 15 millones de litros de combustible, de estos 9 millones de litros son de Magna.

Los jaliscienses exigimos que se manden las dotaciones, las pipas de donde sea. Hay 3 mil 600 pipas que contrató la Secretaría de Energía para surtir estas terminales; que atienda a Jalisco y que envíen lo que se comprometieron para que no tengamos este problema que puede provocar un conflicto social", advirtió Pablo González, líder de gasolineros en Jalisco.

Indicó que los gasolineros ya no venderán el combustible en bidones y seguirán racionando la venta de gasolinas. 200 pesos alcanzan para la semana, afirmó González.

Recomendamos 10 litros que son 200 pesos, te ajusta para la semana. Yo me refiero a un bocho, y si es una Suburban que carga 100 litros o 120 libros, deja a 10 personas sin gasolina", estimó el líder de los gasolineros en Jalisco.

 

Te recomendamos:

Pemex incrementará número de autotanques para resolver desabasto de gasolina

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales