Logo de Excélsior                                                        
Nacional

García Cabeza de Vaca acusa de linchamiento político su desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acusó que su desafuero no es más que un linchamiento político orquestado por Morena

Alfredo Peña | 30-04-2021
García Cabeza de Vaca acusa de linchamiento político su desafuero
García Cabeza de Vaca acusa de linchamiento político su desafuero

TAMAULIPAS.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acusó que su desafuero no es más que un linchamiento político orquestado por Morena y una advertencia política para el pluralismo.

Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no para haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.

Dijo que desde el momento que alzó la voz y ser oposición su suerte ya estaba decidida.

El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este gobierno federal. No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, el uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado”.

Cuestionó que el desafuero no se trata vínculos con el crimen organizado, ni pactar o dejar libre a un delincuente, así como el de enfrentar graves denuncias por abuso sexual sino ante la falta de resultados por parte del gobierno federal.

Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo. Pretenden sentar un precedente que sirva de ejemplo para que el federalismo no sea nunca un contra peso para que nadie alza la voz” señaló.

Acusó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ocupa de inventar delitos y fabricar culpables que puedan distraer la atención y  la falta evidente de resultado del gobierno central.

Han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas con el propósito de revertir la democracia de Tamaulipas”.

Reitero la embestida que vive se debe al pensar diferente tal y como la tuvo en su momento el mismo presidente de la República.

Ser opositor tiene su costo. El gobierno acusa desde el poder sin miramiento a todo aquel que no coincida con ellos. En este país son dos opciones, o estás con el presidente o el presidente está contra ti”.

Garcia Cabeza de Vaca enfatizó que, a pesar de que la Cámara de Diputados falló en su contra, será el Congreso local quien va a tener la razón de acuerdo a la Constitución.

Pero ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato” concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales