Ganaderos de Chihuahua rechazan importación de carne; menguará su economía dicen

Este martes, 32 asociaciones ganaderas del estado, respaldaron la postura de Álvaro Bustillos ya que, aseguraron, traer carne de otros países para bajar su precio

thumb
Una res en la imagen

Productores de ganado asociados en Chihuahua, rechazaron y se opusieron a la importación de carne de otros países a México, propuesta por el gobierno federal, ya que esto “afectaría los esfuerzos” que han hecho para mantener un “estatus sanitario”.

En Chihuahua, el kilo de carne popular ronda un precio que varía de los 150, hasta más de 300 pesos, lo que la hace inaccesible para muchos consumidores locales.

Te puede interesar: Las 210 principales presas de México regresan a números rojos; reportan déficit de 0.7%

El presidente de la Asociación Ganadera de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes, se manifestó en contra de la importación de carne, medida que fue propuesta por el gobierno federal para combatir la inflación y bajar el costo por kilo, argumentando que sus ganancias se verían afectadas y por tanto no podrían mantener el estatus sanitario que hoy se tiene para la exportación de becerros o ganado en pie y que reduciría el consumo del mercado interno a los productos locales.

Este martes, 32 asociaciones ganaderas del estado, respaldaron la postura de Bustillos ya que, aseguraron, traer carne de otros países para bajar su precio, “debilita todos los esfuerzos que como ganaderos, hemos emprendido desde hace varios años para sostener un status sanitario del ganado que sea favorable”.

Añadieron que ellos han apoyado los esfuerzos para contener la inflación, “mediante las buenas prácticas sanitarias y de producción aplicadas en nuestro quehacer cotidiano”.

Sin embargo, los consumidores en Chihuahua han sufrido un irracional incremento en el precio del kilo de carne, y no tienen opciones de comprar el mismo producto más barato.

Visita nuestra Última hora

asc