Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fundación en Movimiento celebra 12 años transformando vidas

Fundación en Movimiento, en apoyo con Seguritech, ha reportado cifras históricas en apoyo de niños, niñas y trabajadores que sufren acoso escolar así como mobbing.

Redacción | 01-03-2022

El bullying no es un juego ni una etapa; se trata de un problema que permea en la sociedad y genera secuelas a largo plazo al atentar contra la dignidad de los niños y niñas, mermando su autoestima y confianza. La Fundación en Movimiento es consciente de la problemática, por lo cual ha trabajado durante 12 años en prevenir y atender el bullying a través de estrategias de educación para la Paz, así como en promover el bienestar en el trabajo para evitar el mobbing.

Fundación en Movimiento, en apoyo con Seguritech, ha reportado cifras históricas en apoyo de niños, niñas y trabajadores que sufren acoso escolar así como mobbing. En su Reporte Anual se ven reflejados sus más grandes logros del 2021, entre ellos, la cifra de que alcanzó los 55,848 de beneficiarios entre todos sus programas.

Fueron 7,198 alumnas y alumnos beneficiados directamente, 915 docentes, 900 padres de familia y 933 personas en situación laboral.
Uniendo esfuerzos y con estrategias definidas, la fundación también logró certificar a 14 escuelas con el Método FEM, su programa de certificación antibullying.

Presentaron tres magno-eventos virtuales entre ellos: la “2ª Semana del Bienestar: Transformación del Bullying en la Nueva Normalidad”, el ciclo de conferencias “Redes de Paz” y la “1ª Semana “Transforma la Cultura Organizacional de tu Empresa” en la que participaron diversos especialistas de gama internacional. 

Así mismo, organizó su 1a. Carrera Virtual contra el Ciberbullying, en la que participaron 489 personas y con los fondos recaudados se logró certificar contra el bullying a la Escuela Primaria “Prof. Carlos Hank González” ubicada en Atizapán de Zaragoza, beneficiando a 222 personas de la comunidad escolar.

Otro de sus más grandes logros fue el lanzamiento del proyecto “En los pixeles del otro”, patrocinado por el programa “P&G Responsible Beauty” de Head & Shoulders, en los que hasta diciembre del 2021 había alcanzado a 32,869 alumnas y alumnos de nivel bachillerato con el taller que encabeza el proyecto, así como 61 sesiones de atención psicológica a aquellos alumnos que expresaron haber sufrido de bullying o ciberbullying. 

La misión de la colaboración P&G-FEM tiene como propósito principal ofrecer a los adolescentes estrategias puntuales para identificar el ciberbullying y diversos riesgos digitales, así como otorgarles herramientas puntuales para prevenirlos mediante el desarrollo del pensamiento crítico y una interacción positiva, además de maximizar su autoestima, autocuidado, resiliencia y empatía digital.

En la presentación, dieron voz: el Ing. Simón Picker, Presidente Vitalicio, la Lic. Vicky Rajunov de Picker y el Ing. Ariel Picker, Presidentes, Don Eduardo Ricalde, Presidente Ejecutivo y la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, quienes reiteraron su compromiso social en el desarrollo de programas que implementen, habilidades socioemocionales, valores y actitudes que rechacen la violencia para fomentar una mejor relación entre toda la comunidad escolar y en las empresas. 

Fundación en Movimiento, ratifica en todo momento su agradecimiento para con la familia Picker y el respaldo que la empresa Seguritech les ha brindado durante estos 12 años, que como cada año, mantienen su gran compromiso con el bienestar social y la erradicación del acoso escolar, del acoso laboral y la promoción de una cultura de Paz.

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales