Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fundación en Movimiento, creada por Seguritech, promueve campaña contra bullying 

Desde hace nueve años, Fundación en Movimiento A.C. con el apoyo de Seguritech, ha dedicado sus esfuerzos para prevenir y erradicar la práctica del bullying

Redacción | 05-06-2019
Fundación en Movimiento, creada por Seguritech, promueve campaña contra bullying 
Fundación en Movimiento, creada por Seguritech, promueve campaña contra bullying 

CIUDAD DE MÉXICO.

Será el próximo seis de junio, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México cuando Fundación en Movimiento A.C y la blogger Priscila Arias “La Fatshionista”, ofrezcan una conferencia como parte de su campaña #APruebadeBullying para fomentar en niñas, niños y adolescentes el ejercicio del amor propio, la aceptación y la inclusión como un ejercicio para hacer frente al bullying. 

Desde hace nueve años, Fundación en Movimiento A.C. con el apoyo de Seguritech, ha dedicado sus esfuerzos para prevenir y erradicar la práctica del bullying (acoso escolar) y del mobbing (acoso laboral) a través de la educación para la paz.

“Tan solo en 2018, Fundación en Movimiento asistió a más de 55 escuelas en donde se atendieron más de 50 mil niños, adolescentes y adultos que han sido víctimas de bullying, a quienes se ha ayudado a través de protocolos y procesos especializados, para ofrecerles una oportunidad de cambio en su vida y protegerlos”, indicó en entrevista Ariel Picker, presidente de la Fundación. 

Para Seguritech es importante hacer énfasis en que este es un trabajo colectivo, que no se puede realizar si alguno de los sistemas estructurales que componen a una sociedad, no participa o se involucra activamente.

“Para nosotros es muy importante promover la cultura de la paz entre los niños y jóvenes del país y aportar nuestro granito de arena a mitigar el grave impacto personal y social que trae consigo el acoso escolar”, destacó Reyna Monjaraz, Directora de Fundación en Movimiento.

La blogger Priscila Arias, participa en el proyecto para mostrar cómo a través del amor propio, la aceptación de las diferencias y la inclusión, se puede combatir el bullying entre los niños y jóvenes de la ciudad. Además, abordará la práctica del ciberbullying, una tendencia de acoso que ha ido en aumento y que se caracteriza por la difusión de contenido humillante a través de internet. 

“Esta conferencia intenta reforzar el amor propio y crear un escudo contra aquellos que quieren lastimarnos por nuestra apariencia. Queremos hacerles ver que todos tenemos la posibilidad de ser la mejor versión de nosotros mismos”. Es el mensaje que promueve Priscila Arias.

Por su parte la empresa Seguritech, se ha comprometido a seguir trabajando de la mano de Fundación en Movimiento A.C para erradicar prácticas sociales que representen una amenaza para la seguridad de las futuras generaciones del país.

 

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales