Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Fuimos sorprendidos por grandes cantidades de migrantes': alcalde de Ciudad Acuña

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña habla de la incapacidad para atender a miles de migrantes

Redacción | 20-09-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, pidió a las autoridades estatales y federales su apoyo para contener a los miles de migrantes centroamericanos que diariamente llegan a la frontera de Coahuila y Texas; advirtió que el arribo de miles de personas representa un riesgo par la seguridad y la salud. 

“Fuimos sorprendidos por grandes cantidades de migrantes. Tratamos de explicarles el proceso de asilo que había aquí, pero ellos no aceptaron y nosotros no podíamos detenerlos. Nunca nos imaginamos la cantidad de migrantes que eran, eso nos hizo llamar al gobierno del estado y federal. Nosotros necesitábamos del apoyo de ellos para que pudieran distribuirlos a otras fronteras para que ellos fueran atendidos, porque ya representaba una preocupación por la seguridad y la salud”, dijo.

Entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, De los Santos Vázquez destacó que, de acuerdo con la encargada del puente internacional, Liliana Flores, diariamente llegan al cruce fronterizo alrededor de 3 mil migrantes, y solo son atendidos mil en las diferentes estaciones migratorias, por lo que la situación está cada vez “más fuera de control y peligrosa”. 

“La señora Liliana Flores, nos llamó de manera urgente y ahí nos hizo saber que ellos estaban a tendiendo a mil personas diarias en las diferentes estaciones migratorias, pero se estaban dando cuenta que llegaban aproximadamente 3 mil personas y que ya tenían 12 mil personas en hacinamiento y que cada vez seguían llegando más y obviamente se tornaba más fuera de control y peligroso”. Indicó.

Recordó que el 95 de la población de ciudad Acuña son inmigrantes de todo el país, sobre todo de Veracruz y Tabasco, “por eso cuando llega gente de otros países son bien recibidos porque sabemos que a veces hay la necesidad de salir en busca de mejores oportunidades y en caso de ellos todo su recorrido implica sufrimiento y mucho esfuerzo”.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Imagen intermedia

 

Te puede inetresar:

Salvar el fuego, una historia de amor y disparidad social: Arriaga

 

En el video a continuación podrás ver:

Lila Downs participa en el Grito de Independencia 2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales