Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente Frío 23 causa destrozos en 5 municipios de Tamaulipas

En la capital del estado, se registraron la caída de varios postes de concreto los cuales cargaban transformadores y líneas de energía eléctrica de alta tensión

Alfredo Peña / Corresponsal | 24-12-2020
transformadores y líneas de energía eléctrica de alta tensión El frente frío número 23 originó una serie de daños en por lo menos cinco municipios de la zona centro y sur de Tamaulipas. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Los fuertes vientos originados por el frente frío número 23 y que va a su paso por tierras de Tamaulipas, originó una serie de daños en por lo menos cinco municipios de la zona centro y sur del estado en los que abarca desde caída de árboles en casas y vehículos hasta la suspensión de energía eléctrica en diversos sectores.

Te puede interesar: Prevén Nochebuena gélida en México por Frente Frío 23

Hasta el momento, Protección Civil no tenía aún el conteo final debido a que continuaban operando en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Bomberos.

En la capital del estado, se registraron la caída de varios postes de concreto los cuales cargaban transformadores y líneas de energía eléctrica de alta tensión.

Colonias como la CANACO y Vamos Tamaulipas, ubicadas al sur y norte de la ciudad, se quedaron sin energía eléctrica.

En otros sectores árboles de grandes dimensiones cayeron en vehículos además de incendios en pastizales que junto con las ráfagas del viento arreciaron.

En el municipio de San Fernando antenas grandes y la caída de cables de alta tensión dejaron sin agua a 4 mil familias de las colonias Americanas Villarreal Guerra, Ladrillera, Las Fuentes, Paso Real y zona centro.

La Comisión Municipal de Agua Potable anunciaron que están en coordinación con la CFE para la reparación de los desperfectos y volver a suministrar el líquido.

En la zona sur, los municipios de Altamira, Madero y Tampico sufrieron la caída de árboles, postes, espectaculares y el suministro de energía eléctrica.

También puedes leer: Mantendrá el Frente Frío 22 las bajas temperaturas en el país

En el palacio municipal de Madero se registró la caída de un enorme vidrio que sirve como vista al edificio.

Los daños son producto de la entrada del frente frío número 23, y cuyo ingreso se registró a las 03:00 horas.

De inmediato se dejó sentir una baja en la temperatura y según los pronosticó esta seguirá en descenso en la víspera de la navidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales