Francia hace donación a la Cruz Roja Mexicana para Acapulco
En nombre del gobierno de Francia, el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérôme Audin y el cónsul general de Francia en la Ciudad de México, Vinent Perrin, entregaron este miércoles un donativo

En nombre del gobierno de Francia, el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérôme Audin y el cónsul general de Francia en la Ciudad de México, Vinent Perrin, entregaron este miércoles a la Cruz Roja Mexicana un donativo por alrededor de un millón 500 mil pesos en apoyo a la población de Acapulco, Guerrero, afectada por el paso del huracán Otis ocurrido el pasado 25 de octubre.
La ayuda humanitaria se destinará a 850 familias ubicadas en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas. En total, 3 mil 400 personas se verán beneficiadas con alimentos y kits de higiene y limpieza.
El ministro consejero refrendó su solidaridad al gobierno de México y a los habitantes que enfrentaron este desastre natural.
"Quisiera rendir hoy un homenaje especial a la movilización de la sociedad civil, y en particular a la Cruz Roja Mexicana, una institución de prestigio cuyo personal en muchos casos voluntario, hace una labor valiosísima.
“Han estado y siguen en primera línea para aliviar a los acapulqueños y guerrerenses afectados, en cooperación con las autoridades mexicanas. No es la primera vez que tenemos la oportunidad de medir su grado de profesionalidad a la hora de acudir en ayuda de las personas afectadas por catástrofes, en 2020, el gobierno de Francia hizo un donativo para apoyar a los damnificados de Chiapas y Tabasco por las inundaciones tras el paso del huracán ETA", destacó el diplomático francés.
Luego de recorrer el centro de monitoreo y de acopio, acompañado del director nacional de Delegaciones, Horacio López, los funcionarios de la embajada francesa agradecieron el trabajo de personal y voluntarios en apoyo a la población damnificada.
Asimismo, señalaron que, en colaboración con la Embajada, la Cámara de Comercio Franco Mexicana y los consejeros de Comercio Exterior se han movilizado para exhortar a la comunidad francesa a realizar donaciones físicas o financieras a la institución.
EL EDITOR RECOMIENDA



