Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fortalecen la colaboración policial tras robo de camioneta en Puerto Peñasco

Los estadunidenses víctimas de la delincuencia se identificaron como la familia Davis, que mencionan que los atracaron a punta de pistola y vivieron momentos aterradores

Raúl Flores Martínez | 09-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Para evitar asaltos como el que sufrió la familia Davis durante sus vacaciones en Puerto Peñasco, Sonora se puso en marcha un operativo conjunto entre autoridades locales, estatales y Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los testimonios de los integrantes de la familia, fue interceptada por un grupo armado en uno de los caminos cercanos a la población y despojada de su camioneta de modelo reciente, un remolque, varias cuatrimotos, teléfonos y todos los bienes que en transportaban en esos momentos del robo.

Los estadunidenses víctimas de la delincuencia se identificaron como la familia Davis, que mencionan que los atracaron a punta de pistola y vivieron momentos aterradores durante su visita que realizaron recientemente a México.

El robo se llevó a cabo el pasado martes 6 de octubre, cuando aseguraron que nunca en su vida se sintieron más inseguros al ver cómo fueron rodeados por hombres armados y despojados de sus pertenencias, momentos que quedaron grabados en un video.

Este hecho fue dado a conocer por la cadena Fox, que de acuerdo a la versión de los afectados se registró la noche del martes 6 de octubre, cuando vivieron esta experiencia desagradable y afirman que nunca en su vida se sintieron más inseguros cuando fueron rodeados por hombres armados y despojados de sus pertenencias, momentos que quedaron grabados en un video

Imagen intermedia


De acuerdo a lo narrado por Mason Davis, que su esposa Natalie y él vieron que se acercaba un autómovil de color y sujetos armados, que les ordenan que se detengan. Lo sorprendente fue que en forma inmediata, uno de los tripulantes de ese carro desconocido saca una metralleta y le apunta hacia donde estaba él".

Lo único que recuerda, dice Mason fue la expresión que dijo: "Díos mío, esto es malo" y narra que "Tan pronto como nos detenemos, él salta y corre inmediatamente hacia el camión, y yo levanto las manos y le digo que puede quedarse con el camión".

Menciona que fueron varios hombres armados que le ordenaban lo que debía hacer, debido a que los mismos saltaron y corrieron hacia donde estaban ellos y solamente a Mason reaccionó con levantar las manos y decirles que se quedarán con su camioneta y los bienes que traían en el remolque.

En el video se observa a la niña Clara que está llorando y se capta a Mason que dice al resto de la familia que abandonen el vehículo, porque se lo van a llevar estas personas.

Sin ninguna de sus pertenencias, la familia Davis fue trasladada a una base militar de la localidad por personas desconocidas y se les brindaron el apoyo ante el miedo que tenían después de ser amenazados con armas de grueso calibre.

 Mason agrego que "no hubo pelea, dijimos solo tómalo, es solo algo material y durante ese par de minutos, estaba muy tranquilo y sereno, y luego, después, me di cuenta. Se llevaron todas nuestras cosas, se llevaron nuestros pasaportes, teléfonos, identificación. Afortunadamente su esposa tomó su bolso con el poco dinero que tenían".

Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto al comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa con el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, se acordarón fortalecer la colaboración policial para el bien de las familias sonorenses y visitantes que acuden a esta región del estado.

La seguridad que se incrementa por elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial Investigadora, Marina, Ejército y Guardia Nacional, se realiza en la zona del Golfo de Santa Clara y en el tramo que conduce a Puerto Lobos, donde se recibió la atención del reporte del despojo de un vehículo a una familia estadunidense.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales