Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Querétaro busca a otros 26 por riña en el Corregidora

La Fiscalía de Querétaro emitió una ficha de búsqueda para tratar de identificar a otras 26 personas involucradas en los hechos violentos en el estadio Corregidora.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Querétaro | 19-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) emitió una ficha de búsqueda para tratar de identificar a otras 26 personas involucradas en los hechos violentos que ocurrieron el 5 de marzo en el estadio la Corregidora, durante el juego de futbol entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara.

De acuerdo con la dependencia judicial, en el análisis de 400 materiales audiovisuales que realiza el Equipo de Coordinación Operativa (ECO) se identificó imágenes de personas involucradas en los hechos, de quienes no ha sido esclarecido su identidad.

Ante ello, se solicitó a la ciudadanía que si los conoce “proporcione información verídica sobre su nombre, lugar de ubicación o alguno otro que nos permita su detención. Toda aportación será de manera anónima, garantizando su integridad y el principio de debido proceso penal”.

Sobre una mujer que aparece en diversas imágenes, informamos que los datos que han sido proporcionados a esta autoridad no han sido verídicos, por lo que se continúa el proceso de investigación en su contra, para su plena identificación y posterior detención”, señaló.

El pasado 13 de abril, la FGQ informó que han sido 34 personas relacionadas con los violentos hechos ocurridos en el estadio Corregidora; además de tener pendientes de cumplir otras 25 órdenes de aprehensión de un total 59 solicitadas.

Un mes antes, el 18 de marzo, la dependencia judicial solicitó la colaboración de su autoridad homóloga en Jalisco para la detención de 19 porristas del Atlas involucrados en los disturbios del 5 de marzo, de los cuales no se ha confirmado aprehensión alguna.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales