Fiscal de Morelos niega señalamientos en caso Ariadna; "lo más importante es la víctima"
El fiscal Uriel Carmona se dijo dispuesto a colaborar con la Fiscalía de CDMX y con cualquier investigación en su contra o al interior de la dependencia que dirige.

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusara que la Fiscalía de Morelos encubría un feminicidio en el caso Ariadna Fernanda, el fiscal de la entidad, Uriel Carmona Gándara, negó los señalamientos y se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación hacía él o hacía la dependencia que encabeza.
“Se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos. Todos los casos en donde es víctima una mujer se investigan siempre y desde el principio aplicando el protocolo con perspectiva de género, sin que fuera la excepción el caso que nos ocupa, con lo que se garantiza la imparcialidad y la objetividad”, expresó.
“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, informó en un comunicado.
Además, enfatizó que “las causas de la muerte se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes”.
El fiscal agregó que se remitirán todos los datos recabados por la Fiscalía de Morelos a la de la Ciudad de México.
“Como en todos los casos se habrá de colaborar con la Fiscalía General de la Ciudad de México, así como con todas las del país, en el combate a la impunidad. Se declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna a la Fiscalía capitalina por cuanto hace al delito de feminicidio y se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro Fiscalía General del Estado de Morelos del territorio del Estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida”, puntualizó.
“La Fiscalía General del Estado de Morelos se suma a la iniciativa del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, respecto a la importancia de ampliar y homologar mediante un tipo penal de feminicidio nacional para evitar discrepancias en los criterios de dos o más fiscalías implicadas en un caso como el ya referido”, finalizó.
Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos. La joven salió a comer a un restaurante en la colonia Roma Sur con unos amigos tras lo cual se dirigieron a la casa de uno de ellos, Rautel N, quien hoy se encuentra detenido, junto con su pareja sentimental, Vaness N, por el presunto feminicidio de la joven.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA




