Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana violento con 205 asesinatos; la violencia no para en Guanajuato

En Guanajuato se registraron 31 homicidios, seguido de Michoacán con 21, BC y Edomex con 20 cada uno, según del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

David Vicenteño | 18-07-2022
Un elemento del Ejército vigila una unidad del Servicio Médico Forense
Fin de semana violento, se registran 205 homicidios en el país. (Cuartoscuro)

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, se cometieron en el país 205 homicidios dolosos, de los cuales 31 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con la compilación estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: Baja en homicidios, por dominio de criminales en estados, reconoce López Obrador

La entidad ubicada en segundo lugar, con más personas asesinadas en este periodo, fue Michoacán con 21 víctimas, de los cuales 10 casos ocurrieron el viernes 15 de julio.

Baja California y el Estado de México siguen, en tercer lugar, con 20 homicidios cada uno; seguido de Nuevo León con 12 casos, Jalisco y Sonora con 11 homicidios, por entidad.

En el estado de Guerrero fueron asesinadas 10 personas durante el fin de semana, seguido de Oaxaca con ocho víctimas; Chihuahua, Morelos y Zacatecas con siete homicidios dolosos por estado.

En la Ciudad de México y Quintana Roo fueron asesinadas seis personas, por entidad, durante el pasado fin de semana, de acuerdo con las cifras del SESNSP.

A partir del informe, durante los primeros 17 días del presente mes, en el país han sido asesinadas mil 278 personas, un promedio de 75.1 víctimas por día.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales