Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiesta y preocupación, migrantes se casan en puente internacional

Los indocumentados confían en que autoridades migratorias de Estados Unidos les otorguen asilo en ese país; la mayoría son de origen cubano y hondureño

Alfredo Peña / Corresponsal | 26-07-2019
migrantes, matrimonio, Tamaulipas, asilo, Estados Unidos
Los migrantes celebraron su unión matrimonial en el campamento en el que decenas permanecen. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA

Siete parejas de diferentes nacionalidades que permanecen a la espera del asilo político en Matamoros, Tamaulipas decidieron contraer matrimonio en el puente internacional “Puerta México” y frente a un pastor de una iglesia metodista juraron amor eterno con quienes ya llevan varios años viviendo en unión libre.

Te puede interesar: EU retorna a Tamaulipas a 280 migrantes

Las celebraciones se realizaron durante la mañana y el mediodía de este viernes en el área donde los extranjeros instalaron su campamento.

Un pastor de una iglesia metodista, quien reside en Estados Unidos, realizó la unión de las parejas, entregando como prueba un documento emitido por la misma iglesia.

Como testigos fue el grupo de migrantes que desde hace meses conviven y con quien se mantienen unidos por un bien común como es el caso del asilo político.

El pastor dirigió una serie de palabras a las parejas para luego realizar sus votos, colocarse el anillo y finalmente escuchar las palabras “puedes besar a la novia”.

Entre los novios hubo regalos pequeños, en tanto, una pareja es oriunda de Honduras, con 9 años en unión libre y una hija, coincidió que la consumación fue también para darle una certeza a su relación y que las autoridades estadounidenses sepan que hay algo oficial.

“Nosotros tenemos cita para mañana (sábado), seremos dos familias las que vamos a entrar… confiamos en que nos den el asilo, fue muy difícil cruzar la selva de Panamá, nuestro hijo tenía siete meses cuando pasamos por ahí”, dijo un migrante cubano.

Horas más tarde al Consulado de los Estados Unidos retornaron a 48 centroamericanos, de los cuales 40 eran adultos y el resto menores de edad, en tanto, un grupo de ilegales de origen mexicano, fue deportado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales