Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR va por Tomás Zerón por tortura en caso Iguala

Presumen que el exdirector de la AIC está fuera del país; piden apoyo de Interpol; también se libró orden de aprehensión contra Carlos Gómez Arrieta

Raúl Flores Martínez // Foto: Cuartoscuro | 18-03-2020
FGR va por Tomás zerón por tortura en caso Iguala
El titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero liberó la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO

El titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero liberó diversas órdenes de aprehensión contra distintos exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y funcionarios en activo de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar vinculados con el delito de tortura contra varios detenidos por el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La primera detención fue la del director de la AIC, Ezequiel Peña Cerda quien ya está en un penal del estado de Guerrero.

Padres de los 43 normalistas piden investigar a Zerón y Murillo

Las dos siguientes órdenes de aprehensión que se cumplimentarán en México o el extranjero con la ayuda de la Interpol, será la del extitular de la AIC, Tomás Zerón de Lucio y al estar vinculado en fallas en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes de la FGR, las órdenes de aprehensión libradas por el titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, son dirigidas contra Tomás Zerón de Lucio y la del Comandante de esa corporación Carlos Gómez Arrieta.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los elementos de investigación de la dependencia, no dieron con el paradero de Zerón de Lucio en los domicilios que están registrados como sus viviendas, por lo que se “presume” que está fuera del país; por ello, se solicitó la colaboración de la Interpol.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los dos exfuncionarios de la AIC, están acusado por ser presuntos responsables de actos de tortura en contra de personas detenidas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales