Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR realiza acciones para extradición de Tomás Zerón

El país donde está, es un país que tiene una legislación muy cuidadosa, que no acepta presiones de ninguna naturaleza, precisó

Redacción | 01-07-2020
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reiteró que tiene ubicado a Tomás Zerón y se busca su extradición

CIUDAD DE MÉXICO

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reiteró que tiene ubicado a Tomás Zerón y se busca su extradición por el caso de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Sabemos dónde esta Tomás Zerón. Se han realizado todas las acciones necesarias para obtener la extradición de esta persona”, dijo en entrevista televisiva.

Gertz Manero mencionó que el país en el que se encuentra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no acepta presiones.

El país donde está, es un país que tiene una legislación muy cuidadosa, que no acepta presiones de ninguna naturaleza y nosotros tenemos respetar ese marco jurídico para obtener su regreso”.

Interpol busca a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa; huyó del país

Dijo que si Tomás Zerón “hubiera estado aquí, podría darnos la respuesta de todo lo que le hemos estado requiriendo. En lugar de contestar lo que le preguntamos, se dio a la fuga”.

Mencionó que la nueva investigación se fundamenta en “desaparición forzada y delincuencia organizada”, donde el propósito es saber cuál fue el destino de los jóvenes que fueron secuestrados por las autoridades en su momento.

Esta nueva investigación parte de un principio de toda una serie de hechos en las cuales vamos nosotros vamos investigando a cada una de las personas que intervinieron y cada una de las pruebas que podemos obtener. De un nuevo procedimiento o de una nueva secuencia, esa es en la que estamos trabajando, la otra, ya fracaso”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales