Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicita López Obrador a delegación mexicana de Panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación de deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Arturo Páramo | 10-08-2019
El titular del Ejecutivo propuso a la población que practiquen deporte y se evite la obesidad. Foto: Cuartoscuro
El titular del Ejecutivo propuso a la población que practiquen deporte y se evite la obesidad. Foto: Cuartoscuro

ZACATECAS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación de deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por encontrarse en el tercer lugar del medallero.

Por eso es muy importante lo que está pasando ahora en Perú, que nuestra delegación deportiva está teniendo un desempeño ejemplar. De acuerdo al último informe -porque estoy pendiente del medallero- llevamos 36 medallas de oro, estamos en tercer lugar: Estados Unidos, Brasil, México. Tenemos tres medallas más que Canadá, medallas de oro. Entonces, es muy buen desempeño”, estableció López Obrador desde Villanueva, Zacatecas.

El titular del Ejecutivo reiteró que los deportistas recibirán apoyo económico que resulte de la venta de la casa que fue propiedad del empresario Zhenli Ye Gon.

Pues esos 150 millones de la casa van a ser para los 544 deportistas que están ahora allá en Perú. Van a regresar a partir del lunes y a cada uno se les va a entregar una beca de un año, a todos, 20 mil pesos; y a los que obtengan medallas, el doble de esa cantidad; es decir, 20 más 35 para los de oro, y también plata y así. Premiarlos por el esfuerzo que están haciendo”, recalcó López Obrador.

El titular del Ejecutivo propuso a la población que practiquen deporte y se evite la obesidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Abogado de Rosario Robles afirma que responderán de manera contundente

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales