Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feadle inicia investigación por asesinato de Héctor González Antonio

La PGR informó que se trasladó un equipo de la Feadle a Tamaulipas para llevar a cabo las investigaciones en coordinación con las autoridades de esa entidad

Marcos Muedano | 30-05-2018
Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Héctor González Antonio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un día después del asesinato de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) abrió una carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la Feadle inició la investigación para determinar si el homicidio de Héctor González Antonio fue por su labor periodística. 

Las fuentes consultadas comentaron que se llevará a cabo un análisis de los trabajos realizados por Héctor González Antonio.

Además, según autoridades de la PGR, se trasladó un equipo de la Feadle a Tamaulipas para llevar a cabo las investigaciones en coordinación con las autoridades de esa entidad.

 

Seis periodistas asesinados en México en lo que va de 2018

 

México es uno de los países más peligrosos para ejercer del periodismo. Desde 2000 van más de 100 comunicadores asesinados en nuestro país.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinados y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.

Y en lo que va de 2018 seis periodistas han sido asesinados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales