Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familiares reciben nuevas pistas sobre Yolanda, mujer desaparecida en NL

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en la colonia México 86 del municipio de San Nicolás.

ABC Noticias | 25-04-2022
Foto: ABC Noticias
Foto: ABC Noticias

Luego de recibir nuevas pistas sobre su hermana Yolanda, Gerardo Martínez, hermano de la joven desaparecida el 31 de marzo, solicitó al gobernador de Nuevo León desarrollar estrategias efectivas en la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante un recorrido por la colonia México 86, lugar donde, según testigos, Yolanda fue vista con varias solicitudes de trabajo en la mano, el joven exhortó al mandatario a actuar con prontitud, ante la situación de inseguridad que aqueja principalmente a mujeres en Nuevo León.

Simplemente pedirle que en contacto… con los diferentes departamentos, planteen estrategias que sirvan ¿no? Yo creo que la situación hace ver que las formas en la que hacen las cosas, pues no son eficaces, lastimosamente. Hoy nos toca a nosotros, pero ojalá y no fuera a ninguna.”, sentenció Gerardo Martínez, hermano de Yolanda.

Aunque, la reacción de la autoridad fue tardía, el joven, agradeció que, en la última semana, María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno, y Eusebia González de la Secretaría de la Mujer en Nuevo León, ofrecieron su apoyo para buscar a su hermana.

La búsqueda de la joven que se extravió tras salir de la casa de su abuela, ubicada en el tercer sector de la colonia Constituyentes en San Nicolás, se amplió este domingo y lunes a varias zonas de la colonia México 86, donde media docena de voluntarios encabezados por don Gerardo y su hijo, además de elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, entregaron volantes y trataron de obtener indicios sobre el paradero de la joven madre de 26 años, desaparecida hace 25 días.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales