Familiares de Luisa Camila esperaban verla, pero fue el último cuerpo rescatado de Tren Interoceánico
La joven fue rescatada esta tarde por personal de la Marina tras el accidente, que ha dejado 13 personas muertas.

Tras 48 horas de búsqueda, el cuerpo de Luisa Camila, de 16 años, reportada como desaparecida luego del descarrilamiento del Tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec (TIIT) fue localizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Durante este tiempo, la madre y la hermana -sobrevivientes del accidente– aguardaron la posibilidad de un reencuentro que, lamentablemente, no llegó.
La adolescente, originaria de Salina Cruz, viajó en el tren con un suéter gris y pantalón café, así lo indica una fotografía que ella posteó antes de subir a la locomotora con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
De igual manera, en estas últimas horas, se han difundido en redes sociales las fotografías de las víctimas fatales del accidente ferroviario con el propósito de ponerles rostro y que no queden en el olvido.
Asimismo, familiares de los heridos canalizados al hospital de Salina Cruz aseguran que compraron los medicamentos de manera externa, debido a la falta de estos en los inventarios, mientras que, en otros casos, fueron dados de alta con una valoración superficial.
Gobierno de Oaxaca cubrirá gastos funerarios
El gobierno del estado informó que las víctimas directas e indirectas del descarrilamiento del TIIT, ocurrido el pasado 28 de diciembre en el municipio de Asunción Ixtaltepec, reciben asistencia psicológica y jurídica, asimismo, se les cubrirá en su totalidad los gastos funerarios de los fallecidos,
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín González, acudió a la zona zapoteca para coordinar la atención médica de las personas lesionadas. Se estableció un centro de coordinación para el traslado de los heridos a los hospitales de la entidad y ofrecer información a familiares en primer grado.
Precisó que se han otorgado más de 120 atenciones médicas y continúan hospitalizadas 35 personas en unidades médicas de la región del Istmo y de los Valles Centrales.
Aseguró que en el Hospital Privado de Lagunas, los hospitales IMSS-Bienestar e IMSS de Salina Cruz, el Hospital ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, el Hospital Pemex, el Hospital de la Marina, así como el Hospital General “Aurelio Valdivieso” y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, se mantiene presencia de enlaces del gobierno del Estado, en coordinación con instancias federales. Además, se realizaron tres traslados aéreos de pacientes.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



