'Crítico, firme y de pocas palabras'; así despide hermano a reportero Heber López
El velorio de Heber también reunió a trabajadores de los medios de comunicación que condenaron, una vez más, el homicidio.

La madre del periodista Heber López Vásquez, quien fuera asesinado a balazos en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, la noche de este jueves 10 de febrero, intenta consolarse llamando a su hijo de la forma en que lo hacía a diario.
El periodista de 42 años de edad fue herido mortalmente de cinco balazos en los momentos que llegaba a su oficina ubicada en el centro de esta ciudad de Salina Cruz.
Minutos después del ataque armado, dos personas fueron detenidas tras una persecución por la policía municipal de Salina Cruz, y ya declaran en la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec. Ambas personas serían los presuntos homicidas de Heber López Vásquez.
La familia confía en el esclarecimiento del crimen. La petición por parte del también reportero y hermano de la víctima, Irving López Vásquez, es para todo el gremio.
La petición es que nos brinden a todos los trabajadores del medio, pues, la mayor seguridad, ¿no? Porque salimos a realizar nuestro trabajo al día y pues no sabemos cómo y con qué nos vamos a encontrar"
Un reportero crítico y hermano de pocas palabras, pero precisas, es como Irving recordará a su hermano y director del Portal Noticias Web Salina Cruz.
Firme, de pocas palabras, pero pues sabía a lo que él se dedicaba ¿no? Sabía, pues, el riesgo como todo comunicador, como todo trabajador"
El velorio de Heber reunió a trabajadores de los medios de comunicación que condenaron, una vez más, los hechos.
Fue algo cruel, algo que hicieron personas sin escrúpulos y que, sin duda, yo creo que no merecía el compañero. Hacerle ese llamado de atención, si es que ellos quisieran hacer eso, con el hecho que hicieron de cinco impactos de bala, la verdad, es lamentable”, expresó Antonio Villaseñor, reportero de Salina Cruz.
Hoy en día al periodista, al comunicador, se mata. Hoy en día al comunicador se le intimida y creo que hoy en día las autoridades federales, como estatales, tienen que empezar a trabajar esta parte”, mencionó el comunicador Esteban Román.
Sus restos son velados en su domicilio ubicado en el centro de Salina Cruz, en donde le sobreviven su esposa y dos hijos menores de edad.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




