Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familiares de jóvenes muertos en Nuevo Laredo presentan denuncia ante la FGR

Se trata del caso de seis jóvenes que la madrugada del domingo fueron agredidos a balazos por parte del ejército mexicano.

Alfredo Peña / Tamaulipas | 27-02-2023
Entre los occisos se encuentra un joven de nacionalidad norteamericana.
Las querellas se presentarán de manera individual. (Cuartoscuro)

Ante la Fiscalía General de la República delegación Nuevo Laredo, familiares y la Comisión Local de Derechos Humanos acudieron a presentar una denuncia por el delito de homicidio dentro del caso en el que cinco jóvenes murieron acribillados por el ejército mexicano.

Estamos en la FGR presentando las denuncias  formales” dijo Raymundo Ramos presidente de la Comisión de derechos humanos de Nuevo Laredo.

Aclaró que las querellas se presentarán de manera individual por parte de cinco familias mientras que una más será por las lesiones de una sexta persona que viajaba en la camioneta.

Se trata del caso de seis jóvenes que la madrugada del domingo, en las calles de Nuevo Laredo, fueron agredidos a balazos por parte del ejército mexicano cuando viajaban en una camioneta Silverado sin placas de circulación.

La noche de este fin de semana el presidente de la Comisión local de Derechos Humanos presentó una carta al público en la que denunciaba la muerte de cinco personas  de edad joven y las lesiones de una sexta. 

Confirmó que entre los occisos se encuentra un joven de nacionalidad norteamericana.

También dijo que su presencia en la Fiscalía General de la República es para solicitar la devolución de los cadáveres.

En cuánto al joven de nacionalidad norteamericana aseguro que su familia ya entabló comunicación con el consulado americano para que tome cartas en el asunto.

La familia lo hizo, nosotros no somos competentes pero la familia se lo notificó al consulado de Estados Unidos y ya está pidiendo información”.

La agresión que sufrieron los muchachos ocurrió en la calle huasteca y Mendez de la colonia Cavazos Lerma.

Reporteros de Excélsior tuvieron acceso a información del caso y en el cual autoridades estatales acudieron a tomar conocimiento por petición de la Fiscalía General de la República como apoyo.

En ella detallan que tres personas se encontraban en el interior de la camioneta mientras que otras dos estaban en la banqueta.

Sin embargo en el reporte no se menciona qué los ahora occisos portaban armas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque armado, jóvenes ingresan a hospital de Tamaulipas, hay un muerto

Desde el día de los hechos se buscó a voceros de la 16 regimiento militar sin embargo hasta el momento no han respondido a las preguntas sobre lo que ocurrió en esa ciudad.

El presidente de la Comisión local me explicó que los muchachos salieron de un antro y a bordo de la camioneta comenzaron a repartirse a sus respectivos domicilios cuando fueron agredidos.

Ya por la tarde de ese mismo domingo habitantes de la zona y familiares se enardecieron por la situación al punto de sostener un enfrentamiento con el grupo militar.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales