Familia de osos se pasea por vecindario de Coahuila; ‘se apodera’ de un árbol
Generalmente, las familias de osos se concentran en arroyos de las serranías, donde se alimentan principalmente de capulines, frutos con alto contenido de vitaminas A, B y C

El número de avistamientos de osos se incrementó en relación al mismo periodo del año pasado en virtud de que los osos actualmente están en fase previa a su hibernación, en algunos municipios de Coahuila.
Lo que los orilla a buscar grandes cantidades de alimento en serranías, que los lleva hasta perímetros suburbanos y urbanos.
Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, informó que en los últimos días se reportaron avistamientos de osos en Nadadores, Nava, Ramos Arizpe, Allende y Saltillo, principalmente.
Reiteró el llamado a la población de abstenerse de alimentarlos, darles agua o convivir con estos animales salvajes, porque existe el riesgo de ser atacados.
Las capturas de familias de osos se presentan cotidianamente porque bajan a los perímetros urbanos o suburbanos en busca de comida.
También puedes leer: Balean a osezno de 7 meses y se arrastra para intentar ponerse a salvo
Generalmente se concentran en arroyos de las serranías, donde se alimentan principalmente de capulines, frutos con alto contenido de vitaminas A, B y C.
Además de bellotas, cuya producción se presenta en el otoño, apuntó el servidor público estatal.
Los osos actualmente están en la fase de hiperfagia (ingesta alta de comida) para prepararse a la hibernación, que es el letargo en que se sumergen durante los meses del invierno, concluyó.
El más reciente avistamiento fue en Saltillo, donde una familia de osos, la madre y sus tres crías, que fueron rescatadas por personal de la Secretaria del Medio Ambiente, en la colonia Ampliación San Ignacio, dentro de una propiedad privada, donde el dueño solicitó el apoyo de las autoridades quienes pusieron bajo resguardo a la familia de oso negro.
También puedes leer: ¡Va pa' periodista! Oso llega a Facultad de Ciencias de la Comunicación

jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



