Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraña criatura aterroriza a habitantes de Tizimín en Yucatán

Algunos aseguran que se trata de un gorila, el miedo y la sicosis entre vecinos ya ha alertado a al as autoridades, quienes han comenzado a hacer rondines en la zona para intentar divisar a la aterradora criatura.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 07-10-2022
extraña criatura
Además, también han visto plantaciones aplastadas por enormes y extrañas huellas. Foto: Especial

Desde hace varias semanas habitantes de la localidad de Tizimín en Yucatán, viven con temor ante la presencia de un extraño animal que merodea las parcelas.

Te puede interesar: Fósil de criatura desconocida que vivió antes de los dinosaurios sorprende a la ciencia

Y aunque algunos aseguran que se trata de un gorila, el miedo y la sicosis entre vecinos ya ha alertado a al as autoridades, quienes han comenzado a hacer rondines en la zona para intentar divisar a la aterradora criatura.

De acuerdo con habitantes del lugar, hace tres semanas ocurrió el primer avistamiento en la unidad de producción “Sembrando Vida”, en las afueras de Chenkekén, donde uno de los productores, quien hacía guardia, observó una especie de gorila durmiendo.

El hombre ingresó a una pequeña casa del lugar, a fin de resguardarse del animal, ahí pasó la noche, pero al amanecer la criatura ya se había ido.

El relato causó sensación entre los lugareños, pues la zona no es conocida por albergar gorilas, además, lo cuestionaron sobre por qué no lo había matado, pero el hombre aseguró que temía que el animal lo atacara.

Habitantes han divisado huellas extrañas

Sin embargo, hubo personas que sí creyeron el relato e incluso aseguran que desde hace varias semanas algún animal ha estado alimentándose de las frutas que crecen en los sembradíos.

Además, también han visto plantaciones aplastadas por enormes y extrañas huellas.

En tanto elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al llamado de los vecinos a fin de verificar que no se trate de algún animal salvaje que pudiera poner en peligro la integridad de las personas.

También puedes leer: En redes se viraliza extraña criatura marina que se parece a un demogorgon; ¿Qué es?

Autoridades tenían la intención de colocar cámaras y cazarlo a través de dardos para dormirlo, sin embargo, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguraron que es poco creíble que pueda existir un gorila así que ya no se le dio seguimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han visto nada inusual en la comisaría de Chenkekén, aunque la información se ha manejado con hermetismo para no alarmar a la gente, luego de que aseguraron haber visto huellas de la supuesta criatura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales