Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraditan a EU a líder de Guerreros Unidos

Adán Casarrubias, uno de los líderes de “Guerreros Unidos”, fue requerido por la Corte Federal de del Distrito Norte de Illinois por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Raúl Flores Martínez | Ciudad de México | 26-05-2022
El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Adán Casarrubias Salgado, (a) “El Tomate”, (a) “Tomatito”, (a) “Star”, (a) “Silver”, también conocido como “Adán Cenen Casarrubia Salgado”.

Adán Casarrubias, es identificado como uno de los líderes de organización delictiva, identificada como “Guerreros Unidos”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La investigación realizada por las autoridades estadounidenses identificó a Casarrubias Salgado, como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas, la cual entre los años 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia los Estados Unidos de América.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos de América.

Los elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Iinterpol, participaron en la entrega de dicho individuo, misma que se realizó este día, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales