Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraditan a EU a ‘El Rigo’, hermano de 'El Cenizo'

México entregó en extradición a Rigoberto Andrade Rentería, hermano de Ignacio Andrade, ‘El Cenizo’, quien es señalado como uno de los principales operadores de La Familia Michoacana

David Vicenteño | 11-03-2020
Extraditan a EU a ‘El Rigo’, hermano de 'El Cenizo'
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México entregó en extradición al reo mexicano Rigoberto Andrade Rentería, “El Rigo”, hermano de Ignacio Andrade, “El Cenizo”, quien es señalado como uno de los principales operadores del grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a agentes del Gobierno de Estados Unidos, en cumplimiento al tratado de extradición entre ambos países.

“El Rigo” fue detenido en enero de 2011, en la ciudad de Tijuana, Baja California, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Megaoperativo en EU contra el CJNG; van por 'El Mencho'

En esa ocasión también fueron detenidos Raúl Franco López, “El Papayo”, y David Bustos Aguilar, “El Mecánico”, todos integrantes del grupo La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Andrade Rentería es requerido por una Corte Federal de Nueva York, en donde enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Las autoridades de ese país consideran a “El Rigo” como integrante de una organización delictiva de México, y es parte de la lista de prioritarios requeridos en extradición.

De acuerdo con las investigaciones y los procesos realizados en México, “El Rigo” era el encargado del tráfico de drogas sintéticas elaboradas por su hermano, Ignacio, hacia Estados Unidos.

Esas sustancias eran elaboradas en diferentes laboratorios clandestinos, distribuidos a lo largo del territorio del estado de Michoacán.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales