Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extradiciones de Ovidio Guzmán e Ismael Quintero reflejan colaboración entre México y EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la cooperación de ambos gobiernos en materia de extradiciones

JOSEPH NA’A | 30-12-2023
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar
Ken Zalazar destaca las extradiciones de Ovidio Guzmán e Ismael Quintero

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la cooperación de ambos gobiernos en materia de extradiciones. La “cooperación histórica en materia de extradiciones reafirma nuestro compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de nuestras naciones”

En comunicado se precisó que estas cifras “representan la cifra anual más alta en una década”.

Salazar resaltó, lo que llamó, un “alto valor de distintas extradiciones a los Estados Unidos en los últimos años, como las de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, e Ismael Quintero, ‘Fierro’”. Por lo que consideró que “el tratado en materia de extradición juega un rol crucial para seguir dando estos resultados”. 

TE PUEDE INTERESAR: En combate al tráfico de armas, EU y México han logrado avances: Ken Salazar

El embajador comentó que la cooperación estadounidense “ayuda a que enfrenten la ley quienes ponen en riesgo a nuestros pueblos con el veneno del fentanilo, el tráfico de armas o el camino doloroso de la migración irregular”.   

Por su parte, en este año, “el Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a fugitivos a México buscados por las autoridades mexicanas por delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y crimen organizado”.

En un comunicado compartido por Salazar en su cuenta X (antes Twitter), se indicó que el alto número de extradiciones a los Estados Unidos y de deportaciones de fugitivos a México, es un claro recordatorio de que rendirán cuentas quienes lucran sin escrúpulos con la seguridad, la salud y el bienestar de nuestras naciones. 

De esta forma, construimos comunidades más seguras para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera, ya que estas acciones representan golpes certeros contra las organizaciones criminales trasnacionales, los cárteles y los polleros”.     

El Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, se indicó en el documento, “nos brindan una base sólida para seguir trabajando juntos para combatir el fentanilo ilícito, interrumpir el tráfico de armas y manejar la migración de manera humana”.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales