Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extinción de la presa Cerro Prieto afectará a más de 300 colonias de NL

Agua y Drenaje de Monterrey anunció que cuenta con las pipas suficientes para el reparto de agua en las colonias que resulten afectadas.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 07-07-2022
Pipas apoyan reparto de agua en Nuevo León
Foto: Especial

Ante el eventual cese del suministro de agua de la presa Cerro Prieto, que ya solamente tiene siete días de vida, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que cuenta con las pipas suficientes para el reparto de agua en las colonias que resulten afectadas en Nuevo León.

El embalse está a menos del 1 por ciento de su capacidad derivado de la intensa sequía que enfrenta el estado por lo que ya tiene sus días contados.

Vamos a perder alrededor de 700 litros por segundo, pero a finales de mes esperamos que se incorporen nuevas fuentes”, dijo el titular del organismo Juan Ignacio Barragán.

Sostuvo que con lo que actualmente tiene el embalse por lo menos da para que se termine el actual periodo escolar y no tener más complicaciones.

Sin embargo, reconoció que habrá un periodo en el que no se contará con esos 700 litros de agua por segundo, por lo que la situación para diversas áreas de Monterrey y su zona metropolitana se pondrá difícil.

El periodo más crítico vendrá en los próximos 10 o 15 días, de acuerdo con lo que estableció el funcionario estatal.

Las colonias que tienen desabasto o abasto insuficiente pudieran incrementarse un poco”, expuso.

Mencionó que hace semanas se llegó a 300 colonias afectadas y esa es la cantidad para la que están preparados para hacer frente con pipas.

Estamos preparados para atender ese número de colonias con el número de pipas que tenemos, para poder compensar o reducir las molestias”, puntualizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales