Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen libertad para Jehú, acusado de matar a excandidata en Juchitán

Familiares de Jehú Gómez López aseguran que las autoridades pretenden inculparlo, ‘solo por presentar a un acusado’ del caso; no se presentó ninguna orden de aprehensión, señalaron

 

Rusvel Rasgado/ Corresponsal | 28-08-2018
Exigen libertad para Jehú, acusado de matar a excandidata en Juchitán
Foto y video: Rusvel Rasgado

OAXACA

Familiares de Jehú Gómez López, acusado por la Fiscalía de Oaxaca de haber asesinado a tres personas en Juchitán, entre ellas a la candidata a consejal por el PRI a la alcaldía de este municipio, Pamela Terán, exigen su libertad.

Aseguran que las autoridades pretenden inculparlo, "solo por presentar a un acusado" del caso, ante las exigencias de justicia del triple asesinato.

Bernardo Gómez, padre del detenido, dijo que están siendo violados los derechos humanos de su hijo, toda vez que no se presentó ninguna orden de aprehensión y su detención fue de manera violenta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La noche del pasado 2 de junioTerán fue asesinada por disparos de arma de fuego tras un día de trabajo de campaña a favor del entonces candidato a alcalde, Hageo Montero.

El crimen ocurrió cuando salía de un local comercial, acompañada por otras dos personas, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra Jiménez, víctimas colaterales del homicidio.

La candidata dirigió la organización “Despierta Juchitán” y fue hija de Juan Terán, presunto integrante de una banda delincuencial, detenido por agentes estatales de investigación en abril del año pasado, y recientemente trasladado a un penal de alta seguridad en Ciudad Juárez Chihuahua.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales