Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Excursión escolar termina en tragedia en Hidalgo

José Alberto, estudiante del Colegio de Bachilleres, se metió a nadar a un río y murió ahogado, informaron servicios de emergencia de Hidalgo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 07-06-2018
Excursión escolar termina en tragedia en Hidalgo, estudiante de bachilleres ahogado
José Alberto era estudiante del Colegio de Bachilleres. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Una excursión escolar terminó de forma trágica cuando uno de los estudiantes se metió a nadar a un río de Hidalgo y murió ahogado.

Los servicios de emergencia del estado de Hidalgo informaron que los hechos ocurrieron en la comunidad de El Vite de Huasca de Ocampo, donde acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres campus Tulancingo.

De acuerdo con el testimonio de la docente encargada del grupo e identificada como Laura, de 32 años de edad, un total de 30 alumnos acudieron al viaje recreativo.

Al llegar al rio, un alumno identificado como José Alberto se metió a nadar en lo profundo del río, sin embargo, comenzó a gritar que se estaba ahogando, por lo cual otro alumno de nombre Leonardo, de 18 años de edad, lo auxilió, pero no pudo sacarlo.

Al sitio arribaron socorristas, quienes ya no pudieron reanimar al menor de edad.

 

Muere hombre por intoxicación en mina de Hidalgo

 

Un minero muerto y uno más lesionado dejo un incidente en la mina La Purísima, ubicada en la comunidad El Calvario del municipio de Zimapán, en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo.

Según reportes policiales, los dos mineros se habrían desvanecido a consecuencia de manera repentina, por lo cual sus compañeros hicieron intentos desesperados por reanimarlos.

Sin embargo, uno de los mineros identificado por sus iniciales como S.S.G falleció en el lugar; mientras que el segundo intoxicado sobrevivió y fue trasladado a un hospital de la región.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales