Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evacuan a más de 200 pobladores de Tepeji del Río por fuga en ducto de Pemex

Por la emergencia se activó un dispositivo de seguridad pública especial en la zona evacuada; la CFE cortó la electricidad para evitar un incidente

Emmanuel Rincón | 06-10-2021

Tepeji del Río.- Por una fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados más de 200 pobladores que tienen sus domicilios cercanos al sitio de la contingencia, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, se alertó sobre la fuga entre la medianoche del martes y madrugada de este miércoles, en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, del municipio de Tepeji del Río.

Inicialmente se evacuaron a habitantes de 10 viviendas aledañas a la zona cercana al panteón, sin embargo, conforme pasó la noche fueron más de 200 personas las que se desalojaron de sus casas.

Ante la contingencia, se activó el protocolo de atención por parte del gobierno municipal para atender a las familias y habilitar el refugio temporal en la comunidad Santiago Tlautla.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte del suministro de energía para evitar un riesgo potencial.

Las autoridades pidieron a los pobladores trasladarse al refugio temporal de Santiago Tlautla y apagar cualquier fuente de ignición como veladoras.

Se informó que en el perímetro de riesgo se activó un dispositivo de seguridad pública especial en la zona evacuada en el que participan corporaciones municipales, estatales y Guardia Nacional.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales