Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Estoy harta y tengo miedo! Maestra denuncia acoso y amenazas por parte de alumno

La docente Valeria Macías denunció que todo comenzó cuando un hombre mayor que ella, al que nombró David Castillo, se inscribió en su clase

ABC/Foto: @valemv | 03-11-2021
Mediante redes sociales, una mujer reportó que las autoridades de Nuevo León no han actuado frente a su denuncia de acoso que se ha prolongado por cinco años. Foto: @valemv
Mediante redes sociales, una mujer reportó que las autoridades de Nuevo León no han actuado frente a su denuncia de acoso que se ha prolongado por cinco años. Foto: @valemv

Mediante redes sociales, una mujer reportó que las autoridades de Nuevo León no han actuado frente a su denuncia de acoso que se ha prolongado por cinco años.

Valeria Macías, quien se describe en redes como Promotora Cultural, Mujer de Negocios y es Directora de Difusión Cultural U-ERRE denunció que todo comenzó cuando era maestra y un hombre (mayor que ella) al que nombró David Castillo se inscribió en su clase.

Después, la persona señalada dejó su clase pero la buscó en redes sociales y comenzó a enviarle mensajes.

Al ser rechazado, el hombre procedió a acosarla por otros medios y el acoso comenzó a ser dirigido no solo a ella, sino a sus allegados.

Valeria Macías denuncia que en una ocasión fue amenazada de muerte y su acosador la buscó en los lugares que concurría, fue ahí cuando denunció a las autoridades.

En el video, de poco más de 15 minutos de duración, Valeria declara que ella sí habló a las autoridades, pero nadie ha podido detener a esa persona.

La joven dice que las pruebas, que incluyen los mensajes, línea del tiempo e identidad del acosador, las tiene la policía, pero han hecho caso omiso de la situación.

“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos, les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto”.

 

 

Samuel García ofrece apoyo a docente

Después de ganar atención en redes sociales, el gobernador del estado Samuel García se dirigió a Valeria en redes sociales e instruyó a los miembros de su gobierno como Aldo Fasci, a tomar cartas en el asunto.

“@valemv, cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento estoy dando pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto.

@AldoFasciZ te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas.

Javier Navarro te pido te pongas en comunicación con la Fiscalía para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por Valeria y le demos todo el apoyo jurídico durante el proceso.

@MarthaHerreraNL , @lealalicia , por favor, coordinen un plan para apoyar a todas las mujeres que denuncien agresiones, tenemos que acompañarlas, asesorarlas y protegerlas durante todo el proceso. Lo que está padeciendo Valeria no debe volver a suceder.”, escribió el gobernador.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales