Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estoy digiriendo la iniciativa y vamos a analizarla: Gilberto Guevara

El subsecretario de Educación Básica de la SEP se reservó hacer comentarios sobre la propuesta para desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

David Vicenteño | 13-12-2018
Estoy digiriendo la iniciativa y vamos a analizarla: Gilberto Guevara
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla, se reservó hacer comentarios sobre la propuesta para desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El funcionario participó este jueves en la sesión del Consejo Técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde Ana Gabriela Guevara rindió protesta como nueva directora general del organismo.

Apenas estoy digiriendo la iniciativa y vamos a tener una reunión para analizarla. Si vienen más tarde, después de la comida, como a las tres o cuatro de la tarde, aquí en el primer piso”, argumentó el funcionario.

Hasta hace dos meses, Guevara Niebla era consejero de la Junta de Gobierno del INEE, en donde colaboró en los proyectos de evaluación a maestros y planes de estudio del Sistema Educativo Nacional.

El miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentaron la iniciativa para derogar la Reforma Educativa de la pasada administración.

El proyecto plantea, entre otros puntos, la desaparición del INEE para sustituirlo por el Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

En respuesta, la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho, calificó la propuesta como un atentado a los pesos y contrapesos de los organismos autónomos democráticos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales