Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este hospital sólo atenderá casos de coronavirus en Guanajuato

Para su operación serán canalizados 153 médicos internistas, intensivistas, infectólogos, pediatras, nanoterapeutas y enfermeras, especializados en enfermedades respiratorias

Luis Negrete/Foto: @SaludGuanajuato | 23-03-2020
El Instituto de Salud Estatal cuenta con 670 ventiladores mecánicos los cuales estarán disponibles en este hospital que empezará a funcionar el próximo viernes.
El Instituto de Salud Estatal cuenta con 670 ventiladores mecánicos los cuales estarán disponibles en este hospital que empezará a funcionar el próximo viernes.

GUANAJUATO.

En Guanajuato se habilitó un hospital que atenderá sólo a pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Aquí no habrá citas, consultas, operaciones de rodilla, cirugías programadas será exclusivamente para atender el Covid-19”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Su capacidad inicial es de 40 camas, con posibilidades de llegar hasta 100.

Para su operación serán canalizados un total de 153 médicos internistas, intensivistas, infectólogos, pediatras, nanoterapeutas y enfermeras, todos, especializados en atender enfermedades respiratorias.

“Entonces, tenemos suficiente equipo, material, recursos humanos”, agregó.

Autoridades informaron que el Instituto de Salud Estatal cuenta con 670 ventiladores mecánicos los cuales estarán disponibles en este hospital que empezará a funcionar el próximo viernes.

“Lo que queremos es concentrar aquí a las personas que pudieran diagnosticarse o que pudieran estarse estudiando como probables o sospechosas, porque eso nos ayudaría a tener una logística mejor”, resaltó Daniel Díaz, secretario de Seguridad en Guanajuato.

Además de la hospitalización, se podrán tomar muestras para hacer una búsqueda intencionada y enviarlas al laboratorio estatal de salud pública para su diagnóstico.

“Incluso, para empezar a hacer muestras a quienes no solamente cumplan con la definición operacional de haber viajado al extranjero o haber tenido contacto con pacientes que ya han resultado positivos y se ha confirmado su diagnóstico”, añadió Díaz.

Para esta fase de contingencia el gobierno del estado estará coordinado con la Secretaría de Salud Federal y con el Ejército Mexicano, el cual aplicará el Plan DNIII.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jpc

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales