Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Derriban estatua de López Obrador en Atlacomulco

La estatua fue destruída dos días después de haber sido develada por el alcalde saliente Roberto Téllez Monroy; el Presidente se ha manifestado en contra de estas expresiones o de usar su nombre para calles u hospitales.

Redacción | Ciudad de México | 01-01-2022
La estatua de López Obrado había sido develada el 29 de diciembre. (Especial)
Especial

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido instalada en Atlacomulco, Estado de México, cuna del priismo, fue destruída a menos de una semana de haberse colocado.

Durante este 1 de enero fueron difundidas diversas imágenes en las que se aprecia la estatua en el suelo y sin la cabeza, tras haber sido vandalizada durante la noche del viernes 31 de diciembre.

La estatua fue develada el pasado 29 de diciembre por el entonces alcalde Roberto Téllez Monroy a unos días de dejar el cargo. Fue instalada sobre la avenida Isidro Fabela, una vía importante de acceso a la cabecera municipal del municipio.

El morenista compartió las imágenes del momento de la delevación junto al mensaje “Honor a quien honor merece”. Ese día estuvo acompañado por diversas personas que posaron frente a la estatua y no reveló cuál fue el costo.

Durante sus conferencias el presidente López Obrador se ha pronunciado en contra de este tipo de expresiones, pues aseguró que no le gustaría que develaran estatuas de él o que incluso le pusieran su nombre a calles, avenidas u hospitales.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales