‘Están tire y tire, ya nos quemaron las casas’, habitantes de Guerrero piden ayuda contra la Familia Michoacana

Integrantes de la comunidad de Las Ollas, del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, piden ayuda porque integrantes de la Familia Michoacana los tienen rodeados y están quemando sus casas

thumb
Mujeres habitantes de Las Ollas, Guerrero, piden ayuda ante ataques de La Familia Michoacana

Nuevamente, integrantes de una comunidad del municipio de Coyuca de Catalán enviaron un video donde piden ayuda pues hombres armados rodean su comunidad y están disparando contra la gente.

Se trata de la comunidad "Las Ollas", ubicada en la Sierra de Guerrero, en el video una mujer pide ayuda a la presidenta Claudia Sheibaum, "manden gobierno, porque desde ayer (domingo) estamos rodeados, no podemos salir para nada porque nos disparan".

"Afuera están tire y tire, ya nos quemaron las casas, pedimos ayuda del gobierno, no hemos recibido ayuda de ningún gobierno".

El video está grabado en el interior de una vivienda de Las Ollas y se ve a niños y mujeres.

De acuerdo a la narración, desde el domingo a las 10 de la mañana iniciaron los ataques y señalan a La Familia Michoacana de ser los responsables de esos ataques. También reportan que hay un menor de edad desaparecido y no saben nada de él.

El sábado pasado, habitantes de la comunidad de Zihuaquio, también perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, subieron un video a internet solicitando el apoyo de las autoridades de seguridad de los 3 niveles de gobierno, pues afirmaron que desde el día anterior había ataques contra la población por parte del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

Ante eso mujeres y niños se fueron a refugiar a un lugar   donde grabaron otro video pidiendo ayuda

La Comunidad de Las Ollas y Zihuaquio, aunque pertenecen a un municipio de  Tierra Caliente,  Coyuca de Catalan, se ubican en la parte alta de la Sierra y colindan con Petatlan, con Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo y con Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo.

jcp