Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Están prohibidos patines eléctricos en vía rápida: Tránsito de NL tras video viral

Son peligrosos para sus usuarios y terceros en calles de la ciudad, precisó el director de Tránsito de NL tras un video que se viralizó

Carlos Enríquez / ABC Noticias / Monterrey | 08-06-2023
Tránsito de Monterrey advierte que están prohibidos patines eléctricos en vía rápida
Especial

Luego de que fuera captada una persona en un patín eléctrico en una vía rápida, se despertó el debate de la usabilidad de este medio de transporte; por un lado, la autoridad rechaza permitirlo, y por otro, colectivos de ciclistas piden considerarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a usuarios echando carreras en scooters sobre Reforma

El director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, fue tajante al defender el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en el que no se reconoce a los monopatines como medio de transporte, pero que además, los también llamados "scooters", son peligrosos para sus usuarios y terceros en calles de la ciudad.

La funcionaria puntualizó: “Nosotros buscando más que nada es la prevención de que la gente no se ponga en riesgo, precisamente, con relación a que quieran circular sobre las avenidas de gran velocidad y que se está poniendo tanto la integridad física de las personas que va sobre el patín o bien también la de los propios conductores y nos podían estar provocando también accidentes”.

Sin embargo, los integrantes de colectivos de ciclistas como Pueblo Bicicletero, defendió el uso de monopatines, pero lamentó y criticó que las políticas públicas de la ciudad no den cabida a este tipo de transporte, señalando que los proyectos de obra pública para desarrollos viales están centrados en el desfogue del tráfico de coches, camiones y tráileres.

Luis Gómez contó que “llevan un tiempo tratando de que se posicione en nuestra ciudad y que se hagan políticas públicas de Movilidad Sostenible que prioricen a los peatones, a ciclistas, a monopatines y el transporte público, por supuesto y al final, pues el tema de los vehículos motorizados particulares como los carros".

Consideró que es necesario un cambio de paradigma de la sociedad y el gobierno para "dar ese giro en la ciudad, hacer calles para todas las personas donde se garanticen nuestro derecho a una movilidad”.

Este contenido es publicado con autorización de ABC Noticias

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales