Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Estamos venciendo al covid-19', afirma López Obrador

El presidente asegura que el regreso a la normalidad ‘está por llegar’; destaca avances en prosperidad de México; resalta construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Isabel González | 22-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador al presidir la inauguración de la Feria Aeroespacial México en las instalaciones donde se realiza la construcción del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles. Foto: Cuartoscuro
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Estado de México, Obras Públicas, Ciudad de México, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a la normalidad "está por llegar" y que el país ofrece un futuro para todos.

Al inaugurar la cuarta edición de la feria aeroespacial México 2021 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la base militar aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, el presidente López Obrador sostuvo que la pandemia de Covid-19 "está siendo vencida", por lo que es posible retomar el camino del crecimiento y el equilibrio entre el sector público, privado y el sector social.

Te puede interesar: AIFA incluirá cultura e historia de México, contada en 4 idiomas

"Estamos pasando por tiempos difíciles, pero ya afortunadamente se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y lo más importante el que estemos venciendo la pandemia que tanto daño y tristeza nos ha causado.

“Vamos saliendo, inaugurando una etapa nueva para retomar el camino del crecimiento con bienestar y esta feria es un ejemplo de que se va a continuar progresando, se va a seguir prosperando en México, se va a seguir modernizando nuestro país y va a ser en beneficio de todas y de todos y todos porque buscamos la modernidad forjada desde abajo y para todos", resaltó en su discurso de apertura de la feria, la cual tuvo como invitado en la primera línea de honor al embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Salazar así como al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAE), José Gerardo Vega Rivera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador reafirmó que su gobierno va a respetar siempre a la inversión privada y en su sexenio se mantendrá la política de concesiones en la administración de los aeropuertos del país.

Del mismo modo, resaltó que se ha puesto interés en proporcionar mantenimiento y ampliación a diversos aeropuertos como el de Chetumal, Tulum, Nayarit y el de la Ciudad de México.

Por eso celebro el que estemos reunidos, congregados para participar en esta feria aeroespacial. México es sinónimo de amistad, ustedes están en su país, en su casa, en nuestro querido México y vamos a seguir impulsando el desarrollo de nuestro país y promoviendo la inversión extranjera y nacional", dijo.

El mandatario mexicano destacó que los militares han construido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una terminal aérea de calidad, bajo costo y construida en tiempo record.

También aprovechó para agradecer nuevamente a los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos de América la renegociación del Acuerdo Comercial de América del Norte, sin el cual las posibilidades de desarrollo y crecimiento de México no serían igual a las actuales.

"Entonces estamos optimistas en esta nueva etapa recuperándonos, los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del 6 por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia , tenemos estabilidad económica monetaria (...) crece la inversión extranjera; de modo que hay futuro para todos, para invertir en México, para producir en México, para ser feliz en este nuestro querido México", indicó López Obrador ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La feria aeroespacial durará cuatro días, participarán en ella 47 países, entre ellos todos los integrantes de la CELAC y durante este tiempo se realizarán encuentros de negocios y dos espectáculos aéreos abiertos al público los días 23 y 25 de septiembre de este año.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales