Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estados inician marzo sin semáforo rojo; reportan más de 7 mil contagios en un día

La Ssa detalla que 20 estados estarán en color amarillo y sólo dos en verde: Campeche y Chiapas

Claudia Solera | 27-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En la actualización del semáforo epidemiológico ninguna entidad estará en rojo, es decir, en riesgo máximo.

De acuerdo con Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, “la curva epidémica está disminuyendo en todo el país y ya se está llegando a niveles de la primera ola, por lo que diez entidades federativas están con riesgo alto, en color naranja; 20 entidades federativas en color amarillo y dos entidades federativas, que son Chiapas y Campeche, en verde, en el menor de los riesgos”.

Esta medida estará vigente del lunes 1 al 14 de marzo.

Las entidades en naranja son Ciudad de México, Estado de México, Morelos,  Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Las entidades en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Colima, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Por otra parte, la Ssa reportó 782 defunciones por covid-19, con lo que suman 184 mil 474; mientras que notificó dos millones 76 mil 882 casos confirmados, siete mil 512 más que ayer.

Ricardo Cortés también informó que, a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 31% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 34 por ciento.

Ricardo Cortés informó que, a escala nacional, la ocupación de camas generales es de 31% y las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 34 por ciento.

Ayer, ninguna entidad del país rebasó 70% de ocupación de camas generales ni con ventilador.

Las dos entidades con mayor ocupación de camas para hospitalización general destinadas a covid-19 son CDMX, con 56%, y Puebla, con 52 por ciento.

En tanto, ayer se aplicaron 127 mil 912 dosis de vacunas, al corte a las 18:00 horas. A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta ayer se ha, aplicado 2 millones 271 mil 32 dosis de vacunas contra covid-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

En la recepción de dosis de vacunas de los laboratorios que han distribuido en México son un millón 769 mil 625 de Pfizer BioNTech, 870 mil de AstraZeneca, SinoVac 200 mil y 200 mil de Sputnik V para un total de 3 millones 39 mil 625, de las cuales el 75% ya han sido aplicadas.

 

EDOMEX ABRE A 30%

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que a partir del próximo 1 de marzo, se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, pero con un aforo máximo de 30 por ciento.

Informó que el territorio mexiquense seguirá con semáforo epidemiológico en color naranja, igual que la Ciudad de México.

Las próximas dos semanas, el Estado de México continuará en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”, manifestó.

Destacó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por covid-19, siguen disminuyendo, y para ayer se reportan dos mil 272 personas hospitalizadas.

Subrayó que 62% del personal médico en el Estado de México ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Además de que se vacunaron a los adultos mayores de 25 municipios rurales, y en otros seis está por terminar la aplicación de la primera dosis.

 

-Ángeles Velasco

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales