Esta es la enfermedad más común en beneficiarios del programa Salud Casa por Casa
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional se reveló que ya se han realizado más de un millón de visitas domiciliarias por parte del programa social.

En las visitas de los médicos en el programa de Salud Casa por Casa se ha detectado a personas con padecimientos que no tenían atención médica y que son enviados a centros de salud para su atención, afirmó la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
TE PUEDE INTERESAR: Salud Casa por Casa lleva 1 millón de visitas; programas sociales avanzan: Ariadna Montiel
Hemos atendido situaciones de emergencia o urgencia que se requerían atender en el momento, que no podía esperar ir a una consulta posterior y nos ha apoyado el sector salud para referir a las personas. Hemos detectado a personas que no tenían un diagnóstico, principalmente de hipertensión, esa es la mayor prevalencia de quienes no la tenían y con la visita se está detectando. Inmediatamente los mandamos al centro de salud más cercano a su domicilio”, puntualizó la secretaria.
Montiel dijo que durante las visitas se levanta también una historia clínica que puede ser consultada por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria recalcó que ya se han realizado más de un millón de visitas domiciliarias en el programa de Salud Casa por Casa. Recalcó que a la fecha hay 16 millones 125 mil beneficiarios de los programas sociales que entrega el gobierno federal.
¿Cuáles son los criterios y requisitos para recibir el programa?
Para recibir los apoyos del programa, se debe cumplir lo siguiente:
- Ser derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores o de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente.
- Presentar copia de la CURP.
En el arranque de Salud Casa por Casa, la inscripción al programa se realiza por medio de un censo de salud y bienestar que es llevado a cabo por los 20 mil servidores de la nación. Este censo se levantará durante los últimos meses de 2024 y a lo largo de 2025; la meta es llegar a 14 millones de personas que residen en 12 millones de hogares.
Los servidores de la nación llevan un cuadernillo con poco más de 80 preguntas para conocer la situación personal de salud física, mental y emocional, historial clínico y relaciones familiares, entre otras cuestiones, de los adultos mayores y personas con discapacidad.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



