Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Esos sinvergüenzas robaron en temas tan sensibles como la salud’: Samuel García

El gobernador de Nuevo León destacó que así como sucedió con “El Bronco”, surgirán nuevas carpetas de investigación que serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado

Aracely Garza/Foto: Especial | 22-03-2022
Samuel García, gobernador de Nuevo León, remarcó que los exfuncionarios de la administración anterior se llevaron miles de millones de pesos en Salud, Educación y el DIF.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, remarcó que los exfuncionarios de la administración anterior se llevaron miles de millones de pesos en Salud, Educación y el DIF.

Más exfuncionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, en Nuevo León, tendrán que responder por presuntos actos de corrupción como el exsecretario general de Gobierno, Manuel González y el extitular de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Lo anterior, lo dio a conocer el propio gobernador de la entidad, Samuel García, quien también mencionó a la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y al extitular de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

“Les decía el sábado que está es la punta del iceberg (la detención de Jaime Heliodoro “N”), dijo el mandatario emecista.

Contó que esos “sinvergüenzas” robaron en temas tan sensibles como la salud en plena pandemia, así como en educación y el DIF.

“¿A qué ser humano se le ocurre robar en pruebas covid, en época de muertes por el bicho?”, cuestionó.

Comentó que todavía surgirán nuevas carpetas de investigación que serán presentadas ante la Fiscalía.

Remarcó que los exfuncionarios de la administración anterior se llevaron miles de millones de pesos en Salud, Educación y el DIF.

“Me faltan muchos exsecretarios empezando por el de gobierno (Manuel González)”, dijo.

Recordó que el exfuncionario estatal fue el gobernador sustituto durante el tema de las “broncofirmas”.

Dicho caso corresponde al desvío de recursos humanos y materiales para recolectar las firmas para avalar la campaña presidencial de “El Bronco”.

Actualmente, el exmandatario se encuentra en el Penal de Apodaca, acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para avalar precisamente esta misma campaña.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales