Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escasean tinacos en ferreterías por cortes de agua en NL

Los avisos del gobierno del estado para redoblar los esfuerzos en el ahorro de agua, provocaron que la ciudadanía acudiera a comprar tinacos para almacenar el vital líquido como medida de prevención

ABC/Foto: Cuartoscuro | 07-02-2022
Actualmente, el precio de un tinaco ronda entre los dos mil 500 pesos a los ocho mil 300 pesos, dependiendo de su capacidad y marca. Foto: Cuartoscuro
Actualmente, el precio de un tinaco ronda entre los dos mil 500 pesos a los ocho mil 300 pesos, dependiendo de su capacidad y marca. Foto: Cuartoscuro

Ante la declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León y la inminente ola de cortes de agua en la entidad, el repunte de ventas de tinacos provocó que en las tiendas departamentales y ferreterías comience a escasear este producto.

Los avisos del gobierno del estado, así como de Servicios de Agua y Drenaje para redoblar los esfuerzos en el ahorro de agua, provocaron que la ciudadanía acudiera a comprar tinacos para almacenar agua como medida de prevención.

En un recorrido de ABC Noticias por diversas tiendas de venta de artículos de plomería y ferreterías se pudo observar que comienza a haber un desabasto de tinacos de manera física e incluso en la venta online.

Pero no solo han aumentado las ventas, también los precios; por ejemplo, un tinaco que anteriormente tenía un costo de dos mil 800 pesos, ahora tiene un costo mayor.

En días pasados, el director general de CAINTRA, Guillermo Dillon, dijo que la industria estaba preocupada por el aumento en el costo de hasta un 13 por ciento de algunas materias primas como el plástico, que es el material utilizado para la fabricación de los tinacos.

Actualmente, el precio de un tinaco ronda entre los dos mil 500 pesos a los ocho mil 300 pesos, dependiendo de su capacidad y marca.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales