Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Equipos de trabajo, clave para emprendimientos exitosos: Bárbara de la Rosa

Define que lo esencial para hacer crecer un negocio lo constituye estar rodeado de un poderoso equipo de trabajo, que brinde el respaldo necesario y abone cualidades únicas

Redacción | 06-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta antes de la pandemia, el emprendimiento estaba reservado para quienes apostaban por buscar un camino de éxito fuera de los esquemas tradicionales del campo laboral, no solo apuntando a convertirse en disruptores de industrias sino también para alcanzar una independencia económica, plantea la empresaria mexicana Bárbara de la Rosa. 

Lo anterior, de acuerdo con la también emprendedora, derivaba en esfuerzos individuales que representaban esfuerzos mayúsculos por largo tiempo, por lo cual no muchas personas terminaban dando el paso hacia el emprendimiento. 

Luego de lo que hemos estado experimentando en los últimos 15 meses, muchas de las dinámicas a nivel global cambiaron, y en ellas hay que enlistar al emprendimiento. Debemos estar conscientes que esta práctica aumentó su dificultad dadas las condiciones que imperan actualmente en materia financiera y económica, por ello lo más viable para encontrar mejores resultados yace en los equipos de trabajo”, subraya Bárbara de la Rosa. 

Define que lo esencial para hacer crecer un negocio lo constituye estar rodeado de un poderoso equipo de trabajo, que brinde el respaldo necesario y abone cualidades únicas para direccionar el emprendimiento en cuestión; asimismo, generar un círculo de confianza y seguridad que se proyecte hacia la interacción con los clientes y proveedores. 

Todo emprendimiento debe estar acompañado de la idea de construir un equipo de trabajo que impulse cada una de las ventajas competitivas del producto o servicio que se está poniendo a competir en el mercado, ya que esto traerá consigo posteriormente los resultados, entre los que se encuentran crecimiento, nuevos clientes, ampliación de la gama de productos o servicios, flujo de efectivo, etc.” destaca la experta. 

Asimismo, Bárbara de la Rosa condiciona la formación e integración de un equipo de trabajo a la manifestación de liderazgo, equilibrio e inteligencia emocional que posea el emprendedor, que para este punto trasmuta hacia una figura de líder. 

Resulta esencial en estos tiempos contar con el apoyo y respaldo de un equipo de trabajo en plena armonía con lo que hacemos, ya que con ellos develamos el camino hacia la plenitud y la felicidad, y esto en consecuencia se transmite hacia los que nos rodean. Al tener apoyo se establecen las bases del crecimiento exponencial y se multiplican los resultados” subraya la especialista mexicana. 

Finalmente, considera importante no dejar en segundo plano los aportes que pueden hacer los equipos de trabajo al emprendimiento, que terminan por convertirse en complementos, y que en la actualidad pueden fungir como enroque entre elementos tecnológicos, herramienta de innovación, soluciones Fintech, entre otros, para potenciar hacia el objetivo que se está buscando alcanzar.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

 

Hallan sin vida a Brandon Giovanny, víctima de accidente en Línea 12

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales