Enrique Alfaro destaca gobierno de resultados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los hechos demuestran que encabeza un gobierno de resultados, pues el estado tiene, como nunca, finanzas sanas y en 2024 va a luchar por un nuevo pacto fiscal.

thumb
Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hoy, al igual que en 2018, cuando ganó la gubernatura, “se escuchaba el ruido y los ataques, las descalificaciones de quienes envilecen a la política”, pero los hechos demuestran que encabeza un gobierno de resultados, pues el estado tiene, como nunca, finanzas sanas y en 2024 va a luchar por un nuevo pacto fiscal.

Este informe no tiene un propósito electoral, pero los nuevos liderazgos, a quien va a encabezar este proyecto, a Pablo Lemus, a todas y a todos quienes lo han hecho posible, quiero pedirles un favor muy especial; me queda un año de trabajo, pero el relevo político se entrega ya”, destacó

Me da mucho orgullo haber encabezado a un proyecto político que hoy tendrá un relevo en el mando y en la conducción, pero debe de mantener su esencia, su espíritu, la idea de por qué estamos aquí”, dijo.

Frente a representantes de todos los sectores de la sociedad jalisciense, así como el pleno de su gabinete de gobierno y liderazgos de Movimiento Ciudadano, como Dante Delgado, dirigente nacional del partido y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario de Jalisco dijo que la entidad es el segundo estado menos desigual de todo México y redujo la pobreza en 30%; “reducir la pobreza es uno de los grandes logros de este gobierno”.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, del viaje que me ha tocado vivir. En 2018 ganamos una elección que parecía imposible. Igual que hoy, se escuchaba el ruido y los ataques, las descalificaciones de quienes se envilecen a la política. Se escuchaba la voz de quienes pensaban que este proyecto no iba a tener lo suficiente para convertirse en la primera fuerza política de Jalisco. Pero lo que hemos hecho siempre, cuando se vienen los tiempos difíciles, es demostrar con hechos de lo que este movimiento se ha construido, de los buenos gobiernos. Estoy orgulloso de haber encabezado estos cinco años un gobierno que ha dado resultados y que ha enfrentado la adversidad.

Me da mucho orgullo haber encabezado a un proyecto político que hoy tendrá un relevo en el mando y en la conducción, pero debe de mantener su esencia, su espíritu, la idea de por qué estamos aquí. Quiero decirles a las miles de mujeres y hombres que hoy vienen desde todos los rincones de Jalisco, que el mayor orgullo de mi vida es haber compartido esta lucha con ustedes”, destacó el gobernador Alfaro Ramírez.

Aseguró que el trato que la federación le ha dado a Jalisco no es el correcto, pues “la recaudación que hace la federación de los estados ha crecido 109% en la última década, pero el gasto federalizado, lo que nos regresa la federación sólo ha crecido 41% y se encuentra estancado.

Para que no haya duda, mientras Jalisco le aporta ocho de cada 100 pesos a la economía nacional, la federación nos regresa dos de cada 100 pesos y mientras esta realidad siga así, mientras en el gobierno de la República siga la cerrazón para iniciar la construcción de un nuevo acuerdo fiscal, mientras siga imperando esta visión centralista en la política fiscal del país, Jalisco no se va a dejar y en el 2024 iniciamos la siguiente etapa de lucha para construir un nuevo pacto fiscal que le sirva a la nación y que le sirva a Jalisco”, adelantó.

Después de concluir la rendición de resultados obtenidos por su gobierno, Enrique Alfaro se alejó del atril y pidió una silla para estar más cerca de quienes lo escuchaban para expresar su cercanía con Dante Delgado.

Podemos tener diferencias; podemos haber dado nuestros entres, pero es un hombre al que respeto y admiro. Me dio la confianza y la oportunidad de tomar este partido, de tomar a Movimiento Ciudadano en el año 2012; un partido que había sacado en su última elección como 17 mil votos. Hoy, Dante, entregamos el relevo con un proyecto que está unido, que está listo para dar la batalla, con un resultado en la última elección de un millón y medio de votos y, sobre todo, con el compromiso de que no le vamos a fallar a Jalisco. Les toca a los que vienen”, planteó.

JCS