Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentan sequía extrema y severa 46 de 84 municipios de Hidalgo

La Conagua dio a conocer que 46 de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo enfrentan una sequía severa y, en algunos casos, llega a extrema.

Emmanuel Rincón | 21-03-2023
Sequía en México
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 46 de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo enfrentan una sequía severa y, en algunos casos, llega a extrema.

Los municipios con sequía extrema son Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tepeapulco.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, 40 municipios más presentan sequía severa, entre los cuales se encuentran Acatlán, Acaxochitlán, Ajacuba, Alfajayucan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo.

También puedes leer: Alista la Sedea programas para combatir sequía en Querétaro

Así como Huichapan, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán.

Además de Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán

Finalmente, 17 municipios más de la entidad enfrentan una sequía moderada, 17 condiciones anormalmente secas y sólo 4 en condiciones normales.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales