Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamientos dejan al menos 7 muertos y provocan terror en Tamaulipas

Las hostilidades iniciaron desde el miércoles a las 20:00 horas cuando oficiales fueron agredidos al poniente de la ciudad en la colonia Hidalgo, por integrantes de La Tropa del Infierno

Alfredo Peña | 11-11-2021
 Los abatidos andaban vestidos con uniformes tácticos, armados y con chalecos con logotipos del CDN y “Tropa del Infierno”. Foto: Especial
Los abatidos andaban vestidos con uniformes tácticos, armados y con chalecos con logotipos del CDN y “Tropa del Infierno”. Foto: Especial

Tamaulipas experimentó al menos dos enfrentamientos entre el brazo armado del Cártel del Noreste conocido como “La Tropa del Infierno” y personal del Ejército Mexicano, dejando de manera extraoficial, por lo menos siete presuntos delincuentes muertos, un civil herido, así como el cierre de avenidas y el terror de un grupo de pasajeros del transporte urbano que quedó en medio de una de las balaceras.

Las hostilidades iniciaron desde el miércoles a las 20:00 horas cuando los oficiales fueron agredidos al poniente de la ciudad en la colonia Hidalgo.

Los tripulantes de dos camionetas con gente armada los atacaron por lo que se desató una persecución y enfrentamiento.

Fue en las calles Corona y Yucatán donde lograron abatir a tres individuos que estaban dentro de una camioneta Ford F150 blindada, hasta el momento no identificados.

Los abatidos andaban vestidos con uniformes tácticos, armados y con chalecos con logotipos del CDN y “Tropa del Infierno”.

La célula con ese nombre es considerada como hiperviolenta además de ser el brazo armado al servicio del Cártel del Noreste.

La tensión continuó todo este jueves y fue hasta en la tarde cuando se volvieron a desatar diversas persecuciones y enfrentamientos que dejó al menos cuatro muertos y varios detenidos.

Dentro de las redes sociales se subió una imagen donde un grupo de pasajeros de un camión urbano quedaron en medio del fuego cruzado y de acuerdo al dato, esto sucedió en las calles Pino Suarez con Luis Caballero, al poniente de la ciudad.

Extraoficialmente, se sabe que hay una persona ajena a los hechos que resultó lesionada.

Pasajeros quedan atrapados en medio de un enfrentamiento

También hubo vehículos que quedaron dañados por las balas perdidas.

Aunque no se dio a conocer direcciones, la gente subió fotografías en las que muestran narcobloqueos mientras algunas patrullas del Ejército tratan de quitarlos.

Fuentes policiales ya habían advertido que debido a que los abatidos de la noche del miércoles estaban muy cercanos a los mandos de este cartel las hostilidades se volverían a repetir.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales