Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamientos desatan sicosis; cierran vías con vehículos incendiados

Los cárteles Jalisco Nueva Generación y Unidos se disputan los municipios michoacanos de Cotija, Tocumbo y Tingüindín

MIGUEL GARCÍA TINOCO/ corresponsal | 26-05-2020
Enfrentamientos desatan sicosis; cierran vías con vehículos incendiados
Criminales de dos cárteles se pelean la plaza de tres municipios, por lo que la lucha delincuencial dejó ayer enfrentamientos y bloqueos carreteros con vehículos incendiados, confirmó la policía.

MICHOACÁN.

Enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados en carreteras causaron sicosis entre la población de tres municipios. Los hechos se suscitaron de una reyerta armada entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, reportaron autoridades locales de Tocumbo, municipio situado en el occidente de Michoacán, cerca de los límites con Jalisco.

De acuerdo con autoridades, en un primer caso, la mañana de ayer, en un tramo de la carretera Cotija-Tocumbo se enfrentaron los grupos delincuenciales, y prendieron fuego a tres vehículos. La refriega armada duró cerca de 40 minutos.

“Se escucharon cientos de balazos”, dijo un vecino de Tocumbo, en entrevista vía telefónica.

Al respecto, las autoridades informaron que no hay reporte de víctimas.

Mediante un audio que circula en redes sociales, un ciudadano que presuntamente presenció el enfrentamiento armado señala que fue una balacera muy intensa.

En un video se aprecia, en medio de la carretera, una camioneta gris de modelo reciente, envuelta en llamas y se aprecia cómo algunos conductores evitan acercarse al vehículo incendiado.

Durante los últimos 12 meses, en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro grupo delictivo autodenominado Cárteles Unidos se disputan el control de las actividades delictivas. Frecuentemente, integrantes de estas dos organizaciones criminales se enfrentan a balazos.

Tingüindín, Tocumbo y Cotija, recientemente fueron declarados “municipios de la esperanza”, debido a que en los dos primeros no han registrado casos de coronavirus y el tercero está libre de contagios en las últimas cinco semanas.

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

 

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales