Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamiento en Nuevo León deja tres policías y dos delincuentes muertos

El enfrentamiento entre uniformados y civiles armados sucedió en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 02-01-2023
Lugar del ataque armado
Foto: Especial

Tres policías muertos, así como dos presuntos delincuentes abatidos, es el saldo de un enfrentamiento en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la comunidad Los Villarreales.

Te puede interesar: Cae sujeto que mató a dos personas en taquería de Oaxaca por una gelatina

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó los hechos reportados poco después de las 14:30 horas y cuya movilización se mantiene activa.

Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre policías”, publicó en Twitter.

Zona del enfrentamiento

Al sitio se movilizaron decenas de elementos de diversas corporaciones que permanecían atentos en la zona, mientras que la circulación vial se cerró para evitar riesgos para los automovilistas.

Los elementos se encontraban rastreando en la zona por vía terrestre y área para dar con los agresores.

Un helicóptero de Fuerza Civil participó en las acciones, así como una unidad de las conocidas como “Black mamba”.

En entrevista con una televisora local, Palacios Pámanes relató que los hechos se registraron cuando elementos municipales de Salinas Victoria fueron recibidos a balazos por hombres armados al sentirse sorprendidos por los efectivos.

Al sitio acudieron elementos de otras corporaciones para brindar su apoyo a los uniformados municipales y los presuntos delincuentes se atrincheraron en un inmueble de la zona por lo fue necesario derribar una pared con una unidad “Black mamba”.

Para permitir que una célula con entrenamiento especializado de Fuerza Civil ingresara e hiciera lo que nosotros llamamos la intervención táctica y abatiera a dos delincuentes”, indicó.

Tras los sucesos se detuvo a tres presuntos sospechosos y se logró el aseguramiento de armamento.

El funcionario estatal relató que desde hace días se le estaba dando seguimiento a esta célula delictiva proveniente de Tamaulipas.

Nosotros les estábamos dando seguimiento desde que ingresaron procedentes de Tamaulipas para sustituir a la célula que acabamos de detener días antes precisamente en Salinas Victoria, recordarán que detuvimos a una célula completa”, mencionó.

Sin embargo, dijo que la balacera se desató por un patrullaje de rutina de los elementos municipales y el ataque ameritó la intervención del resto de corporaciones.

En Zuazua se reportó una segunda balacera, pero el funcionario estatal aclaró que fue un intento fallido de distraerlos.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales